lunes, 24 de julio de 2017

Mi pasta para el Verano 🍝 🅪💛

Y así como la ven, esta ricura desborda frescura! Es tan ligera, tan bella, tan sabrosa y tan fácil de preparar, que es mi preferida para los sábados de piscina durante el verano. Me hace feliz, y la asocio con mis días favoritos del año. Se las comparto y ojalá la disfruten tanto como yo.



Les digo los ingredientes, las cantidades son absolutamente al ojo:

1.    En agua hirviendo y salada, ponen a hacer la pasta (siempre uso spaghetti para esta receta).

2.    Mientras la pasta se cocina, en un bowl echamos varios tomates picados en trozos pequeños al descuido, si consiguen tomates de varios colores, mejor todavía!. Agregamos: aceite de oliva en buena cantidad, sin miedo; un poquito de sal, pimienta, hojas de albahaca picadas, una cucharadita de ajo en pasta (o picado muy fino) y queso parmesano rallado. Todo esto se mezcla.

3.    Cuando la pasta esté lista, con ayuda de una pinza pasamos la pasta al bowl e incorporamos bien con la mezcla de tomates. Será necesario que pasen un poquito del agua de la pasta, para lograr mejor textura; y si consideran que necesitan más aceite, pues a ponerle!. Obviamente servimos con más parmesano por arriba.

Es tan simple como eso, sólo tienen que cocinar el spaghetti, y lo demás es mezclar. Un par de tips adicionales que puedo darles, aunque creo que es imposible que esto salga mal:

* No usen demasiada sal en los tomates, el queso es salado y el agua de la pasta también... Prueben mejor antes de que se les pase la mano.

* Pongan el parmesano en la mezcla de tomates al final, antes de que echen la pasta. Esto es para que el queso no se absorba todo el aceite, y la mezcla quede aceitosa y no demasiado seca.

* No usen los tomates directo de la nevera: como no se cocinan, les puede enfriar demasiado la pasta. Lo mejor es que estén a temperatura ambiente y con el agua de la pasta ayudan a que se calienten un poco. 

Este es otro gran compañero para un sauvignon blanc :)

Enjoy!!! 🅪💛


No hay comentarios:

Publicar un comentario