jueves, 4 de mayo de 2017

Ciao Alfredo!

Esta es una de las salsas para pasta más fáciles que conozco, y esto, es completamente desproporcionado a lo deliciosa que es. La relación esfuerzo - resultado es absurda!; en este sentido, se convierte en otra de esas comidas perfectas para preparar entre semana, cuando hay muchas ganas de comer pero no de cocinar (y si, incluso a mi me pasa). Para los días de frío es fenomenal. Y tengo que insistir: es tan fácil!!!.

Lo típico es prepararla con fettuccine, pero creo que con cualquier pasta larga funciona 👍 Yo tengo varios tipos de pasta corta siempre en la casa (me encantan, incluso las letritas de niños jaja), pero para las pastas largas soy más de spaghetti; no es tanto un tema de gusto, es más por la flojera de no tener que pensar: una decisión menos que tomar 😂. 

Aquí entonces les dejo la receta que yo uso para el "fettuccine" Alfredo, para 4 personas:

1.    En una olla con agua caliente ponemos a hacer pasta para 4 personas. 

2.    En una satén anti-adherente de buen tamaño, ponemos 1/4 de tazas de mantequilla (no margarina, mantequilla!) a fuego bajo hasta que se derrita.

3.    Agregamos 1 taza de crema de leche en la mantequilla líquida, revolvemos de vez en cuando y mantenemos calentando durante 5 minutos más o menos. Que se mezclen.

4.    Sumamos a la sartén 1 diente de ajo picado muy fino (yo compro uno que viene picado en frasquito, más fácil todavía) y 1 1/2 taza de queso parmesano -ojalá recién- rayado. Mezclamos muy bien sin quitar del fuego y rematamos agregando perejil picado.

5.    Ahora la pasta drenada, la echamos en la sartén, mezclamos y servimos. Y estamos listos!

Pueden ver que esto tarda en hacerse lo mismo que tarda la pasta en estar lista, 15 minutos total, máximo!... y ya verán que es riquísima.

Si quieren que esta receta entre en las grandes ligas, usen una mantequilla realmente buena, y Parmesano Reggiano o un Grana Padano... Otro nivel!

Enjoy!








No hay comentarios:

Publicar un comentario