miércoles, 19 de abril de 2017

La pasta Aglio e Olio y mis películas preferidas ♡







































Tengo una debilidad.
Dos, realmente.
Comer rico, esa ya la saben; y las películas con muchas -muchas!- tomas de comida: gente cocinando, gente comiendo, comprando comida... De hecho, en el caso de Ratatouille, incluso no me importa que sean ratones y no personas. Por ejemplo, Something´s Gotta Give con pocas tomas de comida, tiene una cocina que para mi es la más bella del mundo, y tan solo eso me entretiene.
Lo cierto es que disfruto estas escenas y termino con muchas ganas de preparar cosas ricas. 
Podría nombrarles un montón de películas, pero lo que nos convoca hoy, está asociada a una, para mi la mejor en este género (existe este género???😁): se llama CHEF, y la película entera es una exhibición gastronómica espectacular, en donde muestran no sólo el plato listo, sino la preparación, y además en un rango muy variado de complejidades.
Pues de todo lo que aparece, las comidas más simples son las que más provocan, en especial un plato de pasta que el protagonista (Jon Favreau) le prepara a Scarlett Johansson, su amiga o su ex-novia, no está muy claro (aunque después de esta comida, yo hubiese sido ella y no lo dejo ir).
Les dejo la receta, por si no logré convencerlos de verla.
Para 4 personas:

1.    Pones a cocinar la pasta en una olla con agua salada hirviendo. Dato: si echan la sal antes de que el agua hierva, esta va a tardar más. Mejor hacerlo después.

2.    En una sartén grande, con temperatura media baja y 1 taza de aceite de oliva, cocinas 12 dientes de ajo picados en rebanadas finas, y cuando estén doraditos, agregas 1 cucharada de peperoncino, sal y pimienta al gusto. Ojo con que los ajos no se quemen, no es la idea.

3.    La pasta lista, se pasa sin agua a la sartén, y movemos y mezclamos todo para que quede bien cubierta de aceite. Luego quitamos la sartén del fuego.

4.    Echamos bastante perejil picado, bastante! como 1 taza. Y un poco menos cantidad de queso parmesano.

5.    Rematamos con 2 limones, exprimidos sobre la pasta. Luego a servir... 

Demasiado simple y demasiado delicioso.

Pasé esta receta cuando la hice y di un par de tips, que retomo:

* Para evitar que el ajo se queme, puedes quitar la sartén del fuego si ves que está agarrando color muy rápido, y darle algo de tiempo.
* Lo que cocinas en la sartén se hace muy rápido, por esto es bueno hacerlo después de que la pasta esté en el agua, así te queda todo listo al mismo tiempo y la pasta no se pasa.

Enjoy! Me van a amar. Lo se. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario