viernes, 28 de abril de 2017

Bruschetta de Tomate y Albahaca 🍅


Esta es una comida que me parece perfecta para cenar entre semana, si llego tarde o si no quiero hacer algo muy producido. Es rápida, es fresca, es rica, y con una copa de vino termina siendo realmente cumplidora. 

A pesar de servirse fría, tiene ese espíritu de 'comfort food' tan característico de la comida italiana, esa calidez que no depende de la temperatura, sino de lo simple y honestamente sabroso.

Les paso la "receta", que es más bien una lista de ingredientes:

1.    Necesitan un pan con corteza, yo compro baguette porque tengo una panadería francesa muy buena cerca de mi casa. Cortan el pan de forma diagonal, para que cada corte tenga más superficie.

2.    En una sartén derriten mantequilla y le echan un chorrito de aceite de oliva (para evitar que la mantequilla se queme), y van dorando los panes por ambos lados. Este paso es FUNDAMENTAL, no pueden saltárselo porque hace la diferencia!.

3.    Cuando vayan sacando los panes de la sartén, inmediatamente, le tienen que frotar un ajo picado por la mitad, idealmente hacerlo por el lado más caliente del pan, el que se acaba de dorar. Y hay que frotarlo sin miedo, la idea es que el aroma del ajo se impregne en el pan.

4.    El topping: en un bowl mezclamos tomates picados en cuadros pequeños, si pueden ser de distintos colores más lindo todavía; albahaca picada en tiras delgadas; aceite de oliva, sal, pimienta y aceite balsámico (a mi me gusta con un chorrito pequeño, que realce el sabor del tomate pero que no lo opaque). Esto lo probamos por si necesitamos ajustar algo.

5.    Con todo listo, sólo nos queda montar la mezcla sobre las rebanadas de pan, y listo! Con una copita de vino tinto, es una excelente forma de terminar el día.

Que lo disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario