sábado, 29 de abril de 2017

A Bloody Mary Addict!

En lo que a tragos para el día se refiere, creo que las mimosas son para las niñas. Si, son ricas y se ven lindas en esas copitas esbeltas... pero no. No no no. Un bloody mary bien preparado no tiene punto de comparación: tiene el dulzor del tomate, pero no es un trago dulce, por lo que no agota; se sirve frío, tiene picante, tiene vodka,... qué más se puede pedir?

Hay algo complicado y difícil de manejar para los que somos grandes fanáticos: si no está bien hecho es una tristeza. Y al menos en las latitudes por donde vivo, no es común encontrar donde lo preparen perfecto. Buenas experiencias han sido por ejemplo Baco, El Camino BBQ(que es donde tomé la foto de arriba), y la Azotea Matilde. Las malas no las menciono porque para qué la mala onda?.

Les dejo las instrucciones para que lo preparen como a mi me gusta: (y ya saben con qué recibirme si me invitan a sus casas 😁)

1.    En un vaso alto, lleno hasta arriba de hielo, servimos vodka, a gusto de cada quien. Yo cuando lo preparo en mi casa que tengo todos los juguetes, uso exactamente 2oz, que es lo que dice "el libro". Cuando no tengo la medida, sirvo 1/3 del vaso, que en proporción es lo que corresponde.

2.    En el mismo vaso, incorporamos: el jugo de medio limón, un chorrito de salsa inglesa, unas gotas de Tabasco (a gusto), y una pizca de pimienta recién molida. Todo esto lo mezclamos con la vodka.

3.    Cuando tengas la mezcla lista, echamos el doble de lo que pusimos de vodka, de jugo de tomate; 4oz si lo midieron, y 2/3 del vaso si lo hicieron al ojo, que es básicamente terminar de llenar el vaso.

4.    Revolvemos y el trago está listo. Yo le pongo arriba un poco más de pimienta, o Tajín si tengo a mano, y la rama de céleri que además de verse muy bien sabe mejor todavía. Hay infinidad de garnish para inventar, sigo a una cuenta en Instagram que termina siendo graciosa de lo exagerado: @bloodymarytour, revísenla!

Es un trago contundente, no es liviano pero es fresco, y tal vez por esta razón no lo asocio con alguna estación, me parece que va bien tanto en frío como en calor.

Les voy a dar un par de tips para la elección del juego de tomate:


*  Como mejor opción, les recomiendo el de Campbell's, está la versión en lata y esta jarra (que sale mejor $).
De sabor es perfecto, y como viene con tapa, puedes guardarlo si no lo usas todo.















*  Otra alternativa es conseguirse estos juguitos individuales, son más caros pero el sabor lo vale. Esto es para un gustito de vez en cuando, petit comitè (porque en serio son más caros!!).














*  El preparado que viene listo de Tabasco también es bueno, pero les recomiendo que usen este cuando ya sepan prepararlo desde cero. Este ya viene con bastante picante, y normalmente hay que arreglarlo con algo más de limón y salsa inglesa. 














Espero que se animen y lo prueben los que no lo han hecho, no me arriesgo a asegurar que les va a gustar jaja, porque conozco mucha gente a quien no le gusta. Yo la verdad no me explico cómo 😂. 



Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario