jueves, 23 de enero de 2014

Mi Carpaccio de Atún

Soy FANATICA del atún.. tataki, tartare, sashimi, y por qué no? Carpaccio!. Esta es una rica comida para cenar sin arrepentimientos, en estos días de calor (por estos lares) con una copita de pinot noir fresco... delicioso!


Yo compro el carpaccio en un empaque listo, de una marca que se consigue acá en chile y es muy muy rico, ninguna queja. Este trae por la parte de atrás una receta para prepararlo con vinagre balsámico. A pesar de que amo el balsámico, el sabor del atún con la soya me resulta demasiado tentador, y siempre termino preparándolo así. Algún día intentaré de la otra forma, mientras tanto les paso la mía. Las cantidades se las debo.. esto es al ojo dependiendo de cuánto atún tengan:

1.   En un recipiente mezclen un chorrito de soya, varias gotitas de aceite de sésamo, y si es que tuviesen rayadura de jengibre (poco, tomen en cuenta que esto no se va a diluir por lo que si le ponen mucho se van a ver las hilachas; yo casi nunca le pongo, pero cuando lo hago le da un gusto muy rico).

2.   Aparte picamos fino tallos de ajoporro / puerro y varios tomatitos cherry. Esto es para acompañar y creo que es 100% libre... se me ocurre que pepino le iría bien.



A los vegetales les puse un poquito de esta sal que tiene cáscara de limón... Buenísimo! 

3.   Ya está todo listo... Sólo queda picar el atún en tamaños de bocado, colocar en el plato junto con los vegetales que hayan elegido y justo, pero JUSTO antes de comer, le echan la soya encima, junto con un poco de sésamo... blanco o negro, lo que tengan.

Es muy muy rico, se hace en 5 minutos yyyyy.... no engorda! :)

Enjoy!





El postre sí engorda, pero esa es otra historia!!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario