viernes, 6 de abril de 2012

Lasagna

He hecho esta lasagna como 4 veces y nunca había tenido tiempo de tomarle foto!... esta vez lo logré pero de milagro, porque huele tan rico que no provoca perder tiempo, hay que comer de inmediato!!!!!

Como para 6 personas:

1.  Precalentamos el horno a 180º C.

2.  En una olla de buen tamaño, freímos 4 lonjas de tocineta junto con 1 pizca de canela hasta que estén doraditas. Luego agregamos 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo y 2 manojitos de orégano todo picadito fino (si no tienen orégano puede ser salvia, romero, tomillo... alguna hierba que les guste).

3.  Mezclamos bien y agregamos 400g de carne molida, y 200g de carne de cerdo molida. Cocinamos unos 5 minutos, y echamos 2 latas de tomates (de 400g c/u), 2 vasos de agua o vino tinto y 2 hojitas de albahaca. Esperamos a que hierva, lo tapamos y lo dejamos cocinando a fuego medio-bajo por hora y media más o menos... hasta que veamos que se haya reducido y los tomates se deshagan. Cuando esté lista, sazonamos al gusto, con un poco de sal y pimienta y dejamos la salsa a un lado.

4.  La salsa blanca no puede ser más fácil: mezclamos en un bowl 500ml de crema de leche con 2 manojos de queso parmesano. Sazonamos con sal y pimienta, y si es necesario (en mi caso lo fue) agregamos un poco de leche para que tenga una consistencia más líquida y la lasagna no quede seca.

5.  Ya estamos listos para armar!: una capa de pasta (yo uso la típica de cajita pre-cocida), una de carne, una de pasta, una de crema con extra de queso, y así van... Yo usé además un potesito de ricotta... le da como una acidez sabrosa... pero ya esto depende del gusto de cada quien!... Lo importante: muuucho queso al final para gratinar :)

RIQUÍSIMO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario