viernes, 2 de marzo de 2012

Queso crema con pimentón... para picar... ADICTIVO!

Aparentemente todo el mundo conocía de esta delicia, pues para mi fue un descubrimiento reciente: fuimos hace unos meses al open-house de Otto y Lucy y ella había preparado esta MARAVILLA!. Yo no paré de comer (ni por la pena)... simplemente ADICTIVO!

Para picar en una reunioncita:

1.  Compramos 1 barra de queso crema, lo tenemos en la nevera.

2.  En una ollita mezclamos: 1 pimentón rojo picado lo más finito posible,  1 taza de vinagre, y 1/2 taza de azúcar normal. Lo ponemos a fuego medio-alto, y revolvemos cada tanto, esperamos que hierva y dejamos que se reduzca a un poco menos de la mitad... No hay una regla específica, sólo que mientras más lo reduzcan más espesito será. 

3.  Quitamos del fuego y dejamos enfriar. Ponemos en un platito (no totalmente plano) el queso crema, y le echamos esto por encima.... Servimos con galletitas de soda..... Un éxito!!!!!!!.

2 comentarios:

  1. Yo casi siempre lo hago para las reuniones, y nunca falta en los cumpleaños, Navidades y Años Nuevos... La primera vez que un amigo de Carlos Luis lo comio en la casa, le dijo: yo pensaba que mi mama era la unica que hacia este pasapalo... jajajajaja... Ahora ya sabemos que es tipico venezolano... Cuando lo hice por primera vez con jalapeños... voló...!!! (pero lo hice sin semillas, ni venitas... y si lo vas a hacer te recomiendo usar guantes para limpiar y cortar los jalapeños)... Te quiero y nos encantan tus recetas... Tia Lesbia

    ResponderEliminar
  2. Hola Lesbia, cómo estas? Es Janeth, la hija de Marbella. Estaba buscándote en FB pero no te encontré, me imagino que Adriana es la hija de Julio, saludos a ambas. Cómo está la familia en Punto Fijo, luego de esta tragedia en Amuay, espero no les haya afectado. No se si saben mi mamá falleció en enero, ayer 28/08 cumplió 7 meses. Yo vivo hace unos 6 años en Puerto Ordaz, estamos bien gracias a Dios, al igual que el resto de la familia en Punto Fijo. Gusto en saludarte, un abrazo..! Adriana, este pasapalo es un fijo en las reuniones, a todos les encanta y tu explicación de lo mejor, mas sencilla imposible..

    ResponderEliminar