lunes, 26 de marzo de 2012

Chuletitas fritas de Scannone... Para los primerizos en el mundo de las chuletas :)

Un día me provocó comer chuletas, y las saqué del congelador, descongelé y todo el cuento... cuando de pronto me di cuenta de que no tenía NI IDEA de cómo se preparaban las que hacía mi mamá (que por cierto, aún no se! porque me quedé pegada con esta receta) que son con una salsita roja que cuando se combina con arroz es un ÉXITO TOTAL... en fin, entre la distancia, mi celular en GSM, y el hambre, decidí buscar una receta alternativa a ver cómo me iba... Recurrí a Scannone, y mágicamente, encontré esta receta que no es tan complicada como suelen ser algunas de sus recetas... Y les comento: DELICIOSA!!! La casa huele a CARACAS!!!! 

Para 4:

1.  Limpiamos 4 chuletas de cerdo, frotándolas con medio limón y luego remojándolas bien.

2.  En un bowl, vamos a hacer un adobo usando: 1 cucharada de aceite, 1/2 cucharada de salsa inglesa, 1 cucharada de orégano seco, 3 cucharaditas de sal, 1/4 cucharadita de pimienta negra y 1/3 de taza de cebolla rallada. Frotamos las chuletas con este adobo, y las dejamos reposando por al menos media hora, para que absorban bien todo ese sabor.

3.  En un sartén, ponemos aceite a calentar para freír las chuletas, Scannone usa 1/2 taza de aceite... Yo nunca he usado tanto... La verdad es que uso un wok buenísimo en el que no se me pega NADA, y le pongo sólo un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, metemos las chuletas, pero quitándole antes el adobo que tengan pegado... Se fríen hasta que estén doraditas (unos 7 minutos por lado), y luego agregamos el adobo, revolvemos bien y terminamos de cocinar unos 5 minutos a fuego bajo...

Yo amo el arroz blanco con locura, y creo que es el acompañante perfecto para este plato... RIQUÍSIMO!!!!!! (y nada complicado.. lo único fastidioso del proceso es rallar la cebolla...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario