viernes, 24 de febrero de 2012

Desayuno dominguero: Salsa de frambuesas :)

En realidad es taaaaan fácil simplemente comprar una mermelada que seguramente será deliciosa y muuuuy probablemente más económica, pero creo que a veces las cosas que se hacen en casa tienen un encanto especial, además de la satisfacción de haberlo hecho :) Por supuesto no es algo que se haga todos los días, pero de vez en cuando, en esos días en los que la agenda lo permite, qué rico es darse un gustito, entrar a la cocina tranquilita y cocinar algo que te llene la casa de un aroma estupendo, con una musiquita que te guste... a mi me resulta totalmente placentero este plan, solitario pero con gusto!

Para 4 personas más o menos:

1.  En una ollita ponemos 85gr de azúcar impalpable, y 50 ml de jugo de naranja (recién exprimido mejor, si no tienen pueden usar agua), y revolvemos sin parar a fuego lento.

2.  Cuando empiece a hervir, echamos 300gr de frambuesas limpias (pueden usar de las que vienen congeladas) y seguimos revolviendo hasta que el líquido se haya reducido, y las frambuesas se hayan roto y sean una mezcla homogénea... Ustedes van viendo la textura que les gusta, si se les pasa pueden ponerle más agua... Y si la sienten muy ácida, más azúcar... Las medidas que usamos son una guía, en realidad la idea es que quede como más les guste!.

Son como unos 15-20 minutos, más o menos, y queda muuuy rica! :) ojalá y se animen a hacerla, un domingo en la mañana es el plan perfecto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario