viernes, 6 de enero de 2012

Temporada de papas Vol.3: CONCHITAS DE PAPA

No tengo ni que hacer una introducción... esto es sencillamente LO MEJOR EN PAPA!

Para hacer 20 conchitas de papa:

1.  Precalentamos el horno a 200ºC.

2.  Lavamos 10 papas, envolvemos cada una en papel aluminio y las llevamos al horno durante 1 hora y media más o menos. 

3.  Las sacamos del horno, y tan pronto puedan (mientras estén aun calientes), las sacamos del papel, las picamos por la mitad, y con ayuda de una cuchara sacamos lo de adentro, la idea es hacer como una canoa con la conchita, que quede lo más delgado posible sin que llegue a romperse. Este puré que le sacamos, lo ponemos en un bowl aparte.

4.  En este bowl con el puré, vamos a agregar también 250ml de crema agria, y 200gr de queso cheddar (o algún queso amarillo que derrita bien). Cortamos un manojo pequeño de ciboulette y echamos en el bowl la mitad. Agregamos sal, pimienta y 1 cucharita de salsa inglesa. Mezclamos bien y dividimos para poder llenar cada una de las 20 conchitas que vaciamos antes. 

5.  Cuando estén rellenas, las ponemos en una bandeja o una fuente, espolvoreamos un poco más de queso cheddar por encima y llevamos al horno unos 15-20 minutos, o hasta que notes que está dorándose el queso... Huele INCREÍBLE!

6.  Apenas las saques, le ponemos un poquito de tocineta previamente tostada, y el otro poquito que quedó de ciboulette... Servimos acompañada con crema agria..... ESPECTACULAR!!!!

Sin palabras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario