martes, 3 de enero de 2012

Temporada de papas Vol.2: PURÉ DE PAPAS exquisito!!!!

Esto estuvo muuuy mal de mi parte, pero no tienen idea cuánto lo disfruté!!! Les cuento, me hice este MONTÓN de puré, y me lo comí SOLO!!!! DE CENAAAA!!!!! si si... se que siempre les digo que no le paro mucho a lo que como de noche, pero con esto me pasé... Lo volvería a hacer? -por supuesto!. El mejor puré del mundo.

Para 4:

1.  Lavamos 1kg de papas, las pelamos, y las lavamos de nuevo. Las cortamos en trocitos parecidos para que estén listas al mismo tiempo. Las ponemos en una olla con 1 cucharada de sal y agua suficiente que las cubra. Cocinamos hasta que estén blanditas (no se enrollen por saber si están o no están, las prueban y listo). 

2.  Escurrimos, las ponemos otra vez en la olla y las trituramos, hasta que el puré quede con la consistencia que queremos.

3.  Aquí se pone buena la cosa: agregamos: 100gr de mantequilla, sal, pimienta, una pizca de nuez moscada, un poco menos de una taza de crema de leche (o leche en su defecto), yyyy.... trocitos de tocineta previamente dorada! SIIIIIII!!!! LO MÁXIMOOOOOO!!!!!!

4.  Revolvemos un ratito, hasta que esté todo homogéneo, y lisssto! EXQUISITO!. Enjoy!.


- Si por casualidad sienten que quieren que el puré quede más aguadito, eso mismo tienen que hacer: echarle un poco de agua. Yo lo que hago es que tengo la tetera con agua calentísima preparada, y así mantengo la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario