martes, 3 de enero de 2012

Temporada de papas Vol.1: PAPAS ASADAS

Se vienen varias recetas de papas! comienzo con esta que es demasiado útil, a todo el mundo le gusta y muy pocas veces se preparan en casa, es además otro de mis acompañantes ideales para una parrilla!, (claro, eso es para que la gente no piense que sólo sabes hacer las papas al horno que hicimos antes)... Estas son más fáciles aún! si, se que parece imposible, pero créanme. 

Les paso la receta, calculen una papa grande o dos pequeñas por persona (y ponen un par de ñapa si tienen invitados de “buen diente”).

1.  Precalentamos el horno a 230ºC.

2.  Lavamos las papas, las secamos, y con un palillo puntiagudo, o en su defecto un cuchillo, apuñaleamos las papas en varios puntos (la idea no es destrozarla, sino hacerle canales para que entre el calor).

3. Envolvemos cada papa en papel aluminio, doblando los bordesitos para que queden sellados, y los metemos en el horno (en la bandeja del medio) y cocinamos durante 1 hora más o menos. 

4.  Sacamos las papas, quitamos el papel en la parte superior nada más, y con un cuchillo hacemos un corte profundo en forma de cruz. Luego agarramos la papa con un pañito (con la cruz hacia arriba) y presionamos, de manera que se abra la cruz, ahí condimentamos un poco con sal y pimienta, y ya está lista para ponerle lo que queramos!!!... a mi me gustan con crema agria y ciboulette. Listo!!!! a servir!!!! DELICIOSOOOO

(Si no consiguen crema agria venezolanos, se hace muy fácil: crema de leche, con un poquiiiito de sal y pimienta, y le vamos poniendo limón y vamos probando... va a quedar un poco más líquida que la que compramos lista, pero el sabor es muy parecido).

Que lo disfruten!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario