sábado, 28 de enero de 2012

“Hmmmm! Tortilla española!”

Mis amigos morirían de la risa con este título jejeje... fue un comentario inocente que hice cuando Lusinchi y ellos todavía me chalequean por eso... Y si, ME ENCANTA LA TORTILLA ESPAÑOLA! Aquí les dejo la versión de Jamie que tiene un toquesito diferente y es muy rica!!!

Para picar... 6 personas más o menos (dependiendo qué más hay):

1.  Cortamos 250gr de papas en cubitos de 1cm más o menos... y los freimos con un poquito de aceite de oliva en una sartén que puedan llevar al horno. Revolvemos hasta que tengan buen color, y agregamos 1 cebolla morada picada “al descuido” jeje... junto con 1 cucharita de semillas de hinojo (yo las paso antes por el mortero para que no le toque a nadie la semillita completa). Dejamos friendo un tiempo hasta que las papas estén doradas.

2.  Bajamos el fuego y agregamos 2 dientes de ajo aplastados y sin pelar, unas hojitas de romero fresco, sal y pimienta al gusto.

3.  Ahora echamos 8 huevos, directo a la sartén y con una cuchara de madera, suavemente los mezclamos, de manera que quede como marmolado... subimos un poco la temperatura, y cuando veamos que los borden comienzan a cocerse echamos encima otro poquito de hojitas de romero y lo llevamos al horno en la primera bandeja (la de más arriba) por 3-5 minutos, hasta que esté doradito... Y LISTO!!! Exquisita! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario