martes, 18 de octubre de 2011

Lomo de cerdo con vegetales AL WOK... para variar!

Ya se habrán dado cuenta de que amo la comida al wok... es un éxito: tiene demasiado sabor, es rápida, pueeede ser saludable jaja... aquí les paso esta receta que saqué de mi mini biblioteca gastronómica, aunque la modifiqué un poquito, quedó estupenda!

Para 4 personas:

1.  En un wok, calentamos 2 cucharaditas de aceite vegetal y salteamos 450gr de lomo de cerdo, picado en tiras finas, hasta que estén doraditas. Las retiramos y las dejamos a un lado.

2.  En el mismo wok, echamos 2 cucharadas de salsa de chile (yo no tenía, no me di mala vida: si no hay, no hay!), 1 cebolla mediana, 1 trozo de jengibre y 1 zanahoria (todo picado en tiritas, como en la foto). Salteamos durante unos 3 minutos, y agregamos ahora 1 pimentón rojo y 1 pimentón verde (tiritas). Salteamos unos 5 minutos... tal vez un poco menos para quienes tienen cocina a gas, vayan revisando la cebolla, que se ponga medio transparente, pero no dorada.

3.  Ponemos de nuevo la carne en el wok, removemos bien, y echamos: 1 cucharada de salsa de pescado, 2 cucharadas de salsa de soya (o más, yo le pongo como 5!), el jugo de 1/2 limón, y dejamos esto en el fuego un par de minutos que se caliente todo, o si quieres que se reduzca déjalo un poquito más. 

4.  Para servir picamos 1 manojo de perejil y lo esparcimos por encima, y acompañamos con tallarines de arroz con un toquesito de aceite de sésamo si tienen, si no, no hay rollo!. En esta receta se vale agarrar lo que tienen en la nevera y usarlo!. La última vez lo acompañé con arroz y también queda delicioso... 

Que lo disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario