miércoles, 12 de octubre de 2011

Fresas con crema!

Creo que este es mi postre de cabecera, y no es que yo haga muchos postres, pero este es tannn fácil de hacer y tan rico que termino siempre cayendo en él...

Tiene una particularidad que es que así como se llama “fresas con crema“ puede bien llamarse mango, kiwi, frambuesas o lo que seaaa con crema!!!! Y puedes presentarlo así individualmente, o en un bowl y hacerlo por capas (esto si es para más personas es mucho más cómodo). 

1.  Voy a ser muy sincera con respecto a la crema (y se que Vero me va a matar), yo uso una chantillí que viene en polvo y que se mezcla con leche y listo! jajaja.. si, soy una vergüenza para el mundo de la repostería, pero seamos honestos, es tan tan tan práctica... no puedo resistirme... lo siento! jaja... si quieren irse por el camino del bien, escríbanme y les paso el email de Vero para que les explique cómo se hace la verdadera jajaja... Pero bien, pueden usar la crema que les guste, la que viene lista, o la crema para batir y la montan y le ponen un toquesito de azúcar impalpable, como quieran... yo considero que para 4 personas con 1/2 litro de crema es suficiente.

2.  Compren 300gr de fresas, o cualquier fruta que les guste, yo siempre uno fresas y arándanos (porque aquí en chile siempre hay frescos), pero pueden usar en verdad lo que quieran. Límpienlas y píquenlas de ser necesario, de manera que queden del tamaño de un bocado.

3.  Ahora viene la parte divertida!, vamos a poner las fresas en cada platico, y encima un poco de crema, pero además, vamos a agregar cualquier cosa que encuentren por ahí en la cocina, yo les pongo suspiritos pequeñitos, o de los grandes y los rompo con las manos, almendras fileteadas, o pueden agarrar una barra de chocolate amargo y le pasan un cuchillo por encima como raspándolo... para que salgan estas lonjas de cocholate que se enrollan solas... pueden poner eso encima de la crema también... Aquí la idea es ser creativos pero sin exagerar y terminar poniéndole demasiadas cosas...  Que lo disfruten!

2 comentarios:

  1. De casulidad una receta de torta navideña??? esa que es con frutos secos y licor????
    Gracias,
    tus recetas me salen buenisimas...

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!!!
    Pero aquí en Venezuela no se consigue sino el litro de crema para batir... los de 1/4 desaparecieron del mapa!!

    ResponderEliminar