viernes, 26 de agosto de 2011

Wonky Summer Pasta de J.O.

Esta pasta la vimos la semana pasada Vero y yo y nos quedamos :O de lo fácil que era... PERFECTA PARA UNA CENITA!!! (o bueno, un almuerzo rápido para quienes quieren portarse bien y no cenar pasta... boring... jejeje).


Les paso la receta, se quedan locos de lo fácil que es:

1.  En agua con sal hirviendo, ponemos 500gr de pasta a cocinar (yo usé spaghetti, pero la receta es con tagliatelle y creo que sería mucho mejor).


2.  En un bowl, echamos 2 yemas de huevo, agregamos una pizca de sal y pimienta negra, y unas 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 125gr de queso parmesano, si es posible recién rayado (el sabor es OTRA COSA) y el jugo y la rayadura de 2 limones.  


3.  Agarramos un pequeño puñado de albahaca, dejamos un par de hojitas a un lado y el resto lo dividimos en dos, una parte la pasamos por el mortero hasta crear una pasta verde, y la otra mitad la picamos “al descuido”. Estas dos últimas las agregamos al bowl.


4.  Mezclamos bien y agregamos sal y pimienta. Esta es la “salsa” y está lista!, la dejamos a un lado hasta que lo esté la pasta.


5.  Cuando saquemos la pasta, no la vamos a escurrir obsesivamente como locos (particularmente creo que nunca hay que hacerlo), más bien vamos a dejarla más mojada y la echamos en el bowl donde tenemos la mezcla, revolvemos bien y el calor de la pasta y del agua que queda va a cocinar el huevo, y va a quedar un sabor delicioso.


6.  Para servir dividimos en los 4 platos, agregamos más parmesano (obvio), y ponemos las hojitas de albahaca que apartamos al principio... 


DI VI NO!!! y fíjense que lo único que hay que cocinar es la pasta! y lo demás se hace en los 10 minutos que tarda esta en hacerse! un éxito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario