jueves, 25 de agosto de 2011

Sopita tipo Thai de Pollo con Fideos... a prueba de novatos!

Le tenía el ojo puesto a esta receta desde hace tiempo, pero se me había olvidado!!! En verdad la primera vez que la vi no tenía todos los ingredientes así que la dejé pendiente... Hoy la hice y me ENCANTÓ!!!!!! De verdad es deliciosa, y lo que hay que hacer es una tontería, con decirles que en realidad la idea es hacerla con el pollo que les haya sobrado! (yo hice trampa porque no tenía sobras de pollo, entonces lo preparé, pero igual cero trabajo: unas pechugas, con un poco de sal y a la planchita... listo). Se las paso porque es un must!


Una cenita para dos:

1.  En una olla de buen tamaño ponemos a calentar 1lt de caldo de pollo.

2.  En un bowl ponemos 200gr de fideos de arroz de los más delgaditos con agua tibia o según las instrucciones que traiga el paquete. Los dejamos a un lado.

3.  En la olla donde tenemos el caldo de pollo, echamos 200ml de leche de coco, un trozo de jengibre de 4cm picado en finas tiritas, 2 cucharadas de salsa de pescado, un chile rojo sin semillas picado en tiras, 1 cucharada de cúrcuma (o más si quieren un amarillo más intenso, como dicen “nunca es demasiado de algo bueno”, yo puse dos), 1 cucharada de pasta de tamarindo (no se asusten cuando la echen, se va a poner de un color marrón trapo jajaja... feísimo, pero después cambia), 1 cucharadita de azúcar morena, 2 cucharadas de jugo de limón, 200gr de sobras de pollo, una zanahoria picada en tiritas, y cualquier otro vegetal que le quieran poner... creo que apartando un par de ingredientes medio excéntricos que lleva esto, el resto es más bien lo que tengamos en el refrigerador... por ejemplo si en vez de pollo tenemos unos camarones congelados BUENÍSIMO!.


4.  Dejamos todo esto a fuego alto, y cuando hierva, está listo!.. echamos en la misma olla los fideos ya hechos, calentamos un ratito más y a servir!, en cada plato  echamos con una pinza fideos, vegetales y pollo, y con un cucharón un poco de caldo... encima un poquito de cilantro picadito y A COMER!!! 


Exquisito... de verdad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario