jueves, 16 de junio de 2011

Lentejas Rojas: divinas como acompañante!


Hace un par de meses descubrí un  mercadito gastronómico fantástico acá en Santiago, Coquinaria: mercado, restaurant, café, etc etc etc. Cada vez que voy parezco un niñito entrando por primera vez a Toys R us! jaja.. hay de todo!, y una de las cositas que conseguí (y que juraba que era una excentricidad) fueron estas lentejas rojas (que posteriormente vi en el supermercado que me queda cerca de la casa). Les voy a pasar esta receta que tiene un sabor DELICIOSO y que lo hago usualmente con un pescadito o un pollito a la plancha, arrocito, y tarda en hacerse más o menos lo mismo que el arroz. 

Para dos personas:

1.  En una sartén caliente con una cucharadita de mantequilla y un chorrito de aceite, echamos 1/2 cebolla picada finita y la cocinamos hasta que se ablande un poco.

2.  En la misma sartén, sin dejar que la cebolla se dore, echamos 1/2 cucharadita de semillas de cilantro molidas, 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de cúrcuma y 1/2 cucharadita de sal. Revolvemos un minuto, y agregamos 1 taza de nuestras lentejas rojas y esperamos otro minuto más revolviendo.

3.  Luego cubrimos con agua, y a medida que se vaya evaporando el agua echamos un poco más... Lo siento por lo rudimentario pero no he sacado la cuenta de cuánta agua es! jajaja... igual ustedes van probando, la idea es que estén suaves pero no tanto. Son pequeñitas y están listas rápido. Yo las pongo a hacer y después pongo el arroz y están listos al mismo tiempo. Vayan probando la sal también... por si les gusta más saladito. 

Quedan tannnnn ricas!!! es un sabor medio hindú, pero va buenísimo con cualquier comidita sencilla, no hay que lanzarse todo un menú hindú para prepararlas. Un pescadito a la plancha, arroz jasmín con unas almendritas fileteadas tostadas, y estas lentejas es un almuerzo DELICIOSO y DEMASIADO fácil de hacer!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario