domingo, 1 de mayo de 2011

Tortilla de hierbas... para desayunar o cenar, se hace en un segundo!


Esta receta es riquísima, yo no soy muy de desayunar (aunque se que debería) y la he preparado un par de veces para cenar y es una maravilla porque se hace rapidísimo y con el cuento de las "hierbas" te juras que estás comiendo light (pero no es así jaja). Para mi LAS CLAVES de unos buenos huevos revueltos o una buena tortilla son dos: 1) Se les echa un poco de leche, o crema de leche; y 2) Se preparan en mantequilla y no en aceite (y MUCHO MENOS DIRECTO EN EL TEFLÓN!!!!!!, no tiene gracia!). Divina para comerla tranquila, viendo tele, sólo con un tenedorsito... más relajado no existe.


Les paso la receta para una tortilla:

1.  En una taza mezclamos con un tenedor 2 huevos (ó 3 si no son grandes), sal y pimienta al gusto, y 2 cucharadas de leche.

2.  Calentamos una sartén mediana a fuego medio- alto, y cuando pongan la mano encima y sienten que está caliente, echamos 40gr de mantequilla, y con una cuchara de madera la extendemos por toda la sartén mientras se derrite, incluso por los laterales.

3.  Cuando la mantequilla deje de chisporrotear, agregamos la mezcla de huevo y leche, y dejamos cocinando.

4.  Mientras tanto, picamos 2 ramitas de perejil (con tallo y todo) y unas 10 tiritas de ciboulette.

5.  Cuando la tortilla empiece a endurecerse, vamos a levantar los lados un poquito e inclinamos la sartén para que el huevo del centro que aún está crudo baje y entre en contacto con la sartén.

6.  Cuando el centro siga aún crudo pero ya no tan líquido, agregamos las hierbas y movemos con firmeza la sartén hasta que la tortilla se asome por el borde, y con un tenedor o una cuchara de madera la doblamos por la mitad. Esto les cuento que son unos ídolos si les sale bien a la primera, a la segunda o a la tercera jajaja... yo sigo luchando... 

7.  Dejamos un minutito ahí para que se selle y se dore un poquito más si es necesario y listo! directo al plato y directo a comer mimentras aún esté calientita!!! :) 


4 comentarios:

  1. Wuao Adrix se ve divina y sencillita! y adoro la forma en que das la receta :)

    ResponderEliminar
  2. i love chisporrotear! jjajajajaajaja

    ResponderEliminar