miércoles, 13 de abril de 2011

T E Q U E Ñ O S ! ! ! ! ! ! !


Tequechicas... nada como sus tequeños! Peeero, para quienes como yo viven fuera de Venezuela, estoy segura de que esta es una de esas comidas que más se extraña, y les cuento que si consiguen el queso blanco, están listos! porque son facilísimos de hacer!!!!! Nosotros los hicimos en un segundo... y eso que no teníamos la prensita para la masa de pasta... NI RODILLO!!!!!... jajaja... si... parecíamos Survivor Santiago, terminamos improvisando con una botella de ron... no es lo ideal, pero funcionó.

La receta la saqué de "Mi Cocina" de Scannone, y dice ser para unos 80 tequeños... No les se decir porque hice unos 12 y obviamente me sobró masa que posteriormente congelé, y no se si podré utilizar de nuevo... ya les contaré... Aquí les va:

1. Cortamos 1/2kg de queso blanco en trocitos de 1x1x5cm, y apartamos.

2. Sobre el mostrador, echamos 3 tazas de harina tamizadas junto con 2 cucharaditas de sal, y hacemos un hueco en el centro.

3. En el hueco que hicimos, ponemos 2 huevos y 2 cucharadas de aceite. Unimos esto con los dedos, y vamos poco a poco agregando 3/4 de tazas de agua, aproximadamente, hasta tener una masa que se despegue de la mesa y de los dedos.

4. Idealmente: con una prensa para amasar pasta, pasamos la mezcla hasta tener una tela delgada, la ponemos sobre la mesa (yo tuve que poner un poquito de harina para trabajar con más comodidad), y con una ruedita para picar pizza, hacemos tiras largas de 2cm de ancho.

5. Con esas tiras, forramos cada palito de queso, comenzando por un extremo y superponiendo la masa en la vuelta anterior, hasta terminar en el otro extremo. Cuidamos que los extremos estén bien cerrados.. y yo por desconfiada le di una vueltita entre la mesa y mi mano... como si estuviese haciendo un cilindro en plastilina... manías mías... quedaron bien selladitos así que mal no le hizo ;)

6. Los cocinamos en aceite bien caliente!, Celso los fue friendo de a 3, para que no se enfriara el aceite y quedaran doraditos pero no grasosos. DIVINOS! Super fácil!!!!!


4 comentarios:

  1. A nosotros, como buenos maracuchos, se nos hace agua la boca cuando vemos unos tequeños... hasta en fotos...!!!! afortunadamente, Julio aprendio a hacerlos el año pasado con varias recetas que consiguio en internet... y tambien les quedan divinos... nos consta por varias atracadas de tequeños que nos hemos dado desde entonces... por supuesto, los proximos los haremos con tu receta... te queremos, tia Lesbia

    ResponderEliminar
  2. ADRI QUE BUENOS¡¡¡ MIRA TE PROPONGO QUE HAGAS UNOS CACHITOS¡¡¡¡¡¡ SI LOS HACES ME ANIMO Y LOS HAGO TAMBIEN...... JEJEJ

    ResponderEliminar
  3. jajajaja no me vas a creer! hace dos días le pedí a mi hermana la receta para hacerlos y no los he hecho porque tengo que comprarme UN RODILLOOOO!!! jajajaja... este fin creo que le echo pichón! ;)
    Te aviso!!!

    ResponderEliminar
  4. Comprate el rodillo!!! Solo necesitas el rodillo y estas lista ;).
    Alla hay queso fundido? ujujuju!!!!
    Lo importante es que cuando enrrolles la tirita se la pases como por la mitad de la anterior, y apretadito, y nunca se saldra nada y la masa quedara finita =)
    Te quiero mucho Adri!.
    Angelica.

    ResponderEliminar