martes, 26 de abril de 2011

Otro antojito en el extranjero.... CACHITOS!!!

Después de hacer los tequeños, quedamos con ganas de más!!! y decidimos probar cómo nos iba con unos cachitos.... pues les cuento que en internet hay cualquier cantidad de recetas para cachitos, y ninguna tiene nada que ver entre si... una loquera, entonces le escribí a Vero para que me mandara la receta del pan, y he aquí el resultado!!!! unos cachitos espectaculares!!!!!!!!.... 

No es difícil hacerlos, la parte fastidiosita es la de amasar... de resto, pan comido!...  Les paso la receta, que por cierto viene toda en peso y tuve que sufrir para hacer las conversiones (resultado: el fin de semana me compré un pesito de cocina jejeje):


1.  Con ayuda de una batidora eléctrica, vamos a mezclar con el gancho los siguientes ingredientes:
  • 330gr de harina panadera
  • 125gr de agua (= 125ml)
  • 20gr de mostaza
  • 8gr de levadura en pasta
  • 5gr de sal (= 1 cucharadita aprox.)
  • 23gr de huevo (esto es 1/2 huevo más o menos)
  • 27gr de margarina (= 2 cucharadas)
  • 13gr de azúcar (= 1 3/4 cucharadita)
  • 49gr de leche en polvo (= 5 cucharadas)

2.  Después de que todo esté unificado, retiramos de la batidora y amasamos (si, con la manooo) durante 10 minutos. Luego, envolvemos la masa en envoplast por 15 minutos.

3.  Con un rodillo, extendemos la masa del grosor deseado, y vamos picando triángulos, y colocamos jamón en todo el triángulo, y desde el lado más corto, vamos enrollando sobre el resto, hasta que quede el cachito armado... Les paso un video que encontré para explicarme mejor...


No necesariamente tienen que hacer un círculo... yo por lo menos, que no soy muy diestra que digamos con el rodillo no me di mala vida y trabajé con varios rectángulos... 

En cuanto a la cantidad de jamón a utilizar, con esta cantidad de masa nos salieron 10 cachitos, y utilizamos unos 500-600gr de jamón... si, no podemos montar un negocio porque nos arruinamos... El jamón lo pedimos rebanado normal, y en la casa lo picamos finito... divino! me provocó!!!

4.  Después de que los cachitos estén armados, vamos a dejarlos reposar por 1 hora. Luego se pintan con 1 huevo entero, y se hornean a 175°C hasta que estén doraditos (yo de verdad no me fijé cuánto tiempo pasó).

5.  Cuando los saquen, APENAS LOS SAQUEN, agarren un trocito de mantequilla y pásenselo por encima a cada cachito, que se derrita. Hmmmmmm!!!!!!

Listo señores!!! Cachitos hechos en casa!!!! Definitivamente no es para hacerlos todos los días, pero de vez en cuando no está mal... no es taaaan tortuoso el proceso... Que los disfruten! :)

1 comentario: