lunes, 4 de abril de 2011

Mi pastel de carne molida con champ...


Saint Patrick´s day este año me hizo recordar una comida que probé una vez en NY con Vero, en un pub llamado Annie Moore´s que queda muy cerca de Grand Central y era donde hacíamos nuestras tareas de inglés esperando que pasara la hora pico... si, imaginen la escena... En fin, la comida en cuestión se llama 'champ' y es básicamente un puré, pero hecho con mucho cariño jajaja... Encontré la receta y el otro día decidí probarla y se me ocurrió hacer como un pastel con la carne molida que hago siempre y el champ!....

Aquí les paso la receta para 2....
  • 4 papas de buen tamaño
  • un pequeño manojo de guisantes
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cebollines/ ajoporros picados rústicamente
  • 50ml de leche
  • 75gr de queso cheddar preferiblemente en trozos (yo lo tenía ya rallado, igual sirve)
  • una pizca de paprika
  • Carne molida preparada a su gusto (puede ser que les haya sobrado)
Les cuento qué hice:
  1. Primero que nada precalentemos el horno a 200°C.
  2. En una olla con agua con sal ponemos las papas peladas y picadas en mitades, esperamos que hierva y luego bajamos un poco el fuego y dejamos cocinando por unos 20 minutos.
  3. En este momento, hacen su carne molida como más les guste... Yo sofrío un poco de cebolla, un poquito de ajo, una zanahoria, luego agrego la carne y la sazono con sal, pimienta, una pizca de comino, y cuando ya está dorada le pongo un poquito de caldo de carne y cualquier cosa que se me ocurra... ese día le puse un poquito de pasta de tomate y le dio un color bien bonito. En fin, la carne molida que quieran!
  4. Cuando falten algunos minutos para que las papas estén listas, agregamos a la olla los guisantes.
  5. En una ollita aparte, derretimos la mantequilla a fuego medio, agregamos los cebollines para sofreirlos hasta que estén suaves y luego la leche.
  6. Escurrimos las papas, y comenzamos a aplastarlas, en mitad del proceso, agregamos la leche con mantequilla, y seguimos aplastando hasta que esté bien mezclado pero todavía con cuerpo.
  7. En un plato hondo (tipo donde servirías una sopa de cebolla) ponemos carne molida en el fondo, y luego cubrimos con el champ (la idea es que la carne quede totalmente cubierta, para que el calor quede concentrado ahí adentro). Encima esparcimos el queso cheddar y la paprika, llevamos al horno por unos 25-30 minutos y listo: delicioso, calentito y super casero!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario