lunes, 25 de abril de 2011

Cupcakes!!!! Sex & the city style :)

Esto les va a encantar....!!!!

Una de las cosas que me fascina de los cupcakes es que son la medida justa para darte un gustico sin terminar empalagado y con remordimiento por la cantidad de dulce. Además, decorados se ven taaaan hermosos!!!!! Yo tengo pendiente hacer un icing de crema para ponerle varios colores, estos los hice con chocolate por cuestiones de tiempo... Estaba en la noche preparándolos y pensaba hacerlos de colores, pero nos invitaron a un desayuno la mañana siguiente y opté por el chocolate para poderlos llevar...

En fin, esta receta la encontré la semana pasada, y apenas la vi se la mandé a mi hermana que es AMANTE EMPEDERNIDA de los cupcakes, y los hizo... alucinó y hasta se atrevió a decir que eran de los mejores que había probado en su vida!!! (cosa que es mucho decir, créanme)... Y es que hay un detalle que no les he contado... PARECE, o por lo menos eso dice de donde los saqué, que son del libro de recetas de Magnolia Bakery!!!!!!!!.... así que, amantes de Sex & the city pueden darse un gustazo con estos!

Yo aun no me he comprado el molde, ni los papelitos... pero los hice en estos corazonsitos que tenía en la casa y fue un poco fastidioso porque tuve que hacerlos por tandas, pero funcionaron perfectamente... Eso si, los cupcakes no quedaron ni remotamente con forma de corazón jajaja...

Les paso la receta para hacer más o menos 24 cupcakes:

1.  Precalentamos el horno a 175°C. Si van a usar moldesitos como los míos los untan con mantequilla y harina; si van a hacerlos con los moldes especiales, preparen los papelitos de una vez.

2.  En un bowl mezclamos con una batidora 1 taza de mantequilla sin sal, con 2 tazas de azúcar, hasta crear una mezcla suave. 

3.  Añadimos 4 huevos de a uno en uno, mezclando bien cada uno.

4.  Unimos 1,5 tazas de harina leudante con 1,25 tazas de harina común, y lo vamos agregando en la mezcla anterior con 1 taza de leche y 1 cucharada de extracto de vainilla. Vamos a tratar de hacerlo así: mezclamos las harinas en un bowl; mezclamos la taza de leche con la vainilla en otro, y vamos agregando 1/4 de la mezcla de harina, y 1/4 de la leche, 1/4 de la harina, 1/4 de la leche,.... y  así sucesivamente hasta que se acaben, batiendo bien cada vez que agregamos algo.

5.  Ya la mezcla está lista. La dividimos en los moldes que vayan a utilizar, y los llevamos al horno durante 20-25 minutos... hasta que estén doraditos por arriba y cuando metas un cuchillo salga limpio. Sacamos y esperamos que se enfríen...

Para el icing de chocolate

Esto es extra-fácil: en una ollita con 100ml de crema de leche, derretimos 100gr de chocolate oscuro (yo uso uno de 60% para que no sea muy amargo, pero es cuestión de gustos...). Cuando hierva, lo quitamos del fuego y en un bowl lo batimos unos minutos, hasta que esté más aireado y suave. 

Listo para decorar los cupcakes! con ayuda de una espátula, Lo bueno es que no tiene que quedar impecable... mientras más "desprolijo" mejor (se me salió el argentino jeje).

Que los disfruten! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario