martes, 15 de marzo de 2011

Tortitas de arroz...


Esta es una de esas comidas que me recuerda a mi casa, cuando estaban listas pasaba por la cocina a robármelas... Mi mamá las hacía cuando le sobraba arroz, yo a veces HAGO que me sobre arroz a propósito jaja... son muy ricas... calientes o frías... Las medidas no son muy precisas... pero más o menos es así:


1. Mezclamos 2 tazas de arroz que haya quedado, con 1 huevo, y a esta mezcla le ponemos un poquito de parmesano rallado y unas ramitas de cilantro picadito fino (si no tienen cilantro no le ponen y ya).

2. En una sartén con aceite muy caliente, ponemos una cucharada de la mezcla, y la aplastamos para que quede delgada (mientras más delgadas queden mejor... van a quedar más crujientes y se van a hacer más rápido, por lo que no absorberán tanto aceite). Cuando esté doradita damos vuelta, y freímos por el otro lado. Sacamos y ponemos en papel absorbente, y antes de que se seque, le echamos una pizca de sal gruesa... Y listo!!! Si esperan que se enfríen un poquito van a estar más crujientes.... una delicia!!!! 


2 comentarios:

  1. Hola adri!!!! este tambien era uno de mis platos favoritos cuando era chiquita!!!!!!! pero mi mama las hacia dulces, voy a probar tu receta!! cuidate besos!!
    Daniela Carnevali

    ResponderEliminar
  2. Dani! sabes que yo jamás había escuchado de las tortitas dulces y a mi esposo también se las hacían así!!! Tengo que probarlas... jeje
    Te mando un besote!!
    adri.

    ResponderEliminar