lunes, 14 de marzo de 2011

Antes de que se apague el carbón de la parrilla: Piñas para las niñas!!!!


Este fin de semana nos fuimos a un lago, a disfrutar uno de los úlitmos fines de solsito y calor que nos quedan... como es ley: parrillita el sábado en la piscina... Y como a Celso y a mi nos tocó hacer el mercado incluimos este postresito parrillero de Forever Summer de Nigella: son unos PINCHOS DE PIÑA con CHOCOLATE!!!!!, y de verdad se los recomiendo AMPLIAMENTE! quedó delicioso... aquí les va!


1.  Metemos en agua todo el tiempo posible antes de poner en la parrilla varios palitos de bambú (la cantidad de pinchos que vayan a hacer, serán como 12 si hacen 1 piña)... para que no se nos vayan a quemar.

2. Agarramos una piña, la pelamos y en posición vertical la picamos en cuartos, y luego todavía verticalmente, volvemos a picar en tercios... la idea es que nos queden unos triángulos largos (del alto de la piña) y los metemos en los palitos de bambú. Reservamos esto para cuando los vayamos a preparar.

3. En una ollita a fuego bajo, ponemos 200gr de chocolate oscuro, troceadito en pedazos pequeños, y le echamos 125ml de Malibú (o algún ron parecido), esperamos a que se derrita, revolviendo, y luego, agregamos 120gr de crema de leche, y algún juguito de la piña que haya quedado por ahí de cuando la cortamos. Cuando todo esté mezclado, podemos poner la salsita en un recipiente bonito para servir, o (como hice yo por flojera) lo dejan en la misma olla jajaja...

4. Al momento de hacer los pinchos, rociamos los pedazos de piña con 250gr de azúcar morena*, hasta que estén bien cubiertos por todos sus lados, y los llevamos a la parrilla sobre un papel de aluminio, damos vueltas hasta que estén todos doraditos. Los sacamos y listos para comer!!!! Cuidado porque están muyyyyyyyyy calientes.

La piña estén pendientes de que esté madura, y se van a sorprender cuando la muerdan porque la parrilla la sella y queda adentro jugosísima!!! y el chocolate amargo con el toque de ron..... no no! DEMASIADO RICO!... un final tropicalísimo para la parrillita!


* Después de haberla hecho, Joa me comentó que había visto algo parecido, pero la piña además de azúcar tenía CANELA!!!!... debe quedar riquísimo... hay que probarlo también! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario