viernes, 4 de febrero de 2011

Spaguetti con tomate y camarones: pruébenlos!!!!!

























Las pastas con pescados o mariscos me fascinan, si la veo en el menú me cuesta no pedirla!, pero SIEMPRE termino cansada del sabor al tercer bocado; si les pasa lo mismo que a mi, esta es la receta para ustedes! Una pasta rica y sencillita... con un toquesito especial que la hace diferente! Y además, como nos gusta: muy fácil de hacer! :) 


Va más o menos así, para dos personas:

1. En una olla ponemos a calentar el agua con sal para los spaguetti. 

2. En una sartén, calentamos dos cuchadaras de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Freímos durante un par de minutos un tomate picado en tiras. Luego agregamos aproximadamente 150gr de camarones (limpios POR FAVOR, no hay nada más feo que tener que comer un camarón con la rayita negra en el lomo... de terror), 1 diente de ajo picado fino y el toque secreto: la rayadura de un limón. Todo junto, lo cocinamos durante un par de minutos. Opcional: Si tienen, en este momento pueden poner un chorrito de vino blanco.

3. Agregamos 100 ml de crema de leche y revolvemos otro par de minutos... En cuanto el agua con sal esté hirviendo ponemos a hacer la pasta... Y pueden quitar esta sartén del fuego para que no se nos seque, mientras la pasta esté lista. Aprovechamos para sazonar la salsa con sal, pimienta y jugo de medio limón (igual lo van probando, es cuestión de gusto, en mi opinión con medio es suficiente).

4. Cuando la pasta esté lista, volvemos a poner la sartén con la salsa al fuego. Escurrimos la pasta, y la pomemos en la sartén sobre la salsa. Espolvoreamos perejil picado bien fino sobre esta, y le echamos aceite de oliva al gusto. Mezclamos bien y listo para servir!

La rayadura de limón y el perejil le dan un sabor muy fresco a la pasta y va perfecto con los camarones, no queda una salsa pesada, queda con mucho sabor, pero delicada. Que la disfruten!!! :D


2 comentarios:

  1. que ricoooo! se ve divinisimaaaaaa! la voy a preparar..! me provoco demasiado! Mile

    ResponderEliminar
  2. la acabo de hacer... buenisima!!!

    ResponderEliminar