martes, 4 de enero de 2011

Steak Pimienta... EXTRA-FÁCIL DE HACER!



Feliz año!!! :)
Contrario a lo que se esperaría, mis días de fiestas estuvieron llenos de deliverys y comiditas compradas ya listas... Creo que en parte estuvo bueno porque las reunionsitas me las disfruté de principio a fin, sin mucho que hacer, sin mucho que limpiar, pero si full de chistes y ricas conversaciones (eso si, las comidas, nada memorables). 
Comienzo así pues mi año culinario un poco tarde, pero con un clásico muuuy fácil de preparar, y que nunca te dejará mal... Se trata del Steak Pimienta; esta receta ya la había hecho antes, y hoy aprovecho para pasárselas.


Más o menos va así..
  1. Dependiendo de cuántos steaks vayan a hacer, por cada uno yo calculo aproximadamente media cucharada de pimienta en granos machacaditos. La idea es aplastarlos rústicamente, y queda rico si lo combinamos con un poco de pimienta molida. Extendemos la pimienta en alguna superficie, y pasamos los steaks por ambos lados. Usen alguna carne suave como un lomo, y en trozos gruesos (2,5cm aprox.), para que no queden secos.
  2. Derriten mantequilla en un sartén con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, pongan los steaks y los cocinan cuanto tiempo consideren dependiendo del gusto. 
  3. Los sacan cuando estén listos, y los guardan aparte, tapaditos para que no se enfríen.
  4. Ahora vamos a aprovechar lo que queda en la sartén, manteniéndola en el fuego, pongan un poquitico (1-2 cucharadas) de brandy, y remuevan hasta que se evapore un poco. Si quieren pueden ponerle un poquito de crema de leche, la idea es darle más consistencia, no que quede una salsa blanca. Sirvan y pongan esta salsita sobre la carne. Lo más común es acompañar con papas fritas, aunque con puré de papas queda rico también y uno se siente un poco menos culpable jajaja..

Espero que lo disfruten!!!! Es muy rico y muy fácil!

4 comentarios:

  1. Adriiii ta fina la pagina!! ya voy a poner a Vero a hacer todo !! jajajajaj keep up the good work!!

    ResponderEliminar
  2. Muy regia tu pagina y lo mas lindo es que somos tocayas de nombre y apellido, de hecho me han preguntado si el blog es mio .....felicitaciones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto tu comentario!!!! jajaja muchas gracias, también te he visto por ahí.. creo que somos las únicas!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Adriana, acabo de descubrirte por esta receta steak pimienta y quiero preguntarte si puedo cambiar el brandy que no tengo por, una copa de tequila... no me tiro la receta?

    ResponderEliminar